Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Facebook para Empresas


Facebook, la red social más popular con más de 500 millones de usuarios, se ha convertido en pocos años en el sitio web ideal para promocionar tu empresa.

Su nivel de audiencia es muy superior a la de cualquier otro medio masivo como la televisión, radio ó medios de prensa escrita y además nos permite la posibilidad de segmentarla.

La creación de una página en Facebook depende del objetivo que se haya marcado tu empresa, es gratuíta y si no te convence podrás eliminarla en cualquier momento.

facebook para empresas

Facebook para empresas


A continuación detallo los usos más frecuentes en esta red social:

Crear una marca
Difundiendo información acerca de tu empresa y la oferta de productos y/o servicios que comercializas.
Puedes incluir características, vídeos e imágenes de tus productos, poner en línea tus presentaciones en PowerPoint, realizar encuestas personalizadas, comunicar eventos (ferias, presentaciones, etc.), compartir documentos, mostrar todos tus posts de Twitter ó agregar automáticamente tu canal Rss a la página de perfil.

Es posible realizar incluso varias páginas en las que ofrecer de manera independiente información corporativa e información relacionada con tu oferta.

Localizar socios comerciales y clientes potenciales
La comunicación sobre la actividad de la empresa y sus necesidades en Facebook es una práctica muy efectiva para localizar clientes potenciales además de socios comerciales pues conocerán mejor tu empresa, tu oferta de productos y servicios, tu modo de operar y cualquier otra información relevante que quieras ofrecerles.

Debes de tener en cuenta que la opinión de otras personas sobre tu empresa en las redes sociales tiene especial importancia para los usuarios al tratarse de información no generada por la misma, sino que procede de una fuente independiente.

Saber qué es lo que sucede en tu sector
Buscar páginas y grupos en Facebook relacionados con tu sector de actividad te ayudará a conocer de manera inmediata que es lo que está sucediéndo, cuales son las empresas más representativas en las redes sociales, que eventos están realizando, que nuevos productos han lanzado al mercado, ofertas puntuales, etc.

Ofrecer servicios de atención al cliente
Si ya dispones de una comunidad interesada en tu oferta de productos y servicios, la creación de una página en la que tus clientes puedan comunicarse con la empresa en tiempo real ofrece una excelente imagen y les hace ver que te preocupas por darles una buena atención post-venta.

La resolución de situaciones dentro de tu página, además del ahorro de tiempo y desplazamientos, ayuda no sólo a resolver una situación con ese cliente sino a muchos otros que tengan la misma duda y puedan aclararla con tu respuesta.

Seleccionar personal
Páginas dedicadas a Recursos Humanos. En estas páginas se difunden anuncios sobre ofertas de empleo y búsqueda de trabajadores en prácticas. Facebook dispone en España de unos 6 millones de usuarios y resulta un medio muy efectivo para contactar con los perfiles deseados.

Facebook no está realmente orientado a las relaciones profesionales. Existen otras redes sociales más especializadas como el caso de LinkedIn, sin embargo se pueden conseguir muy buenos resultados combinando ambas redes.

Establecer contacto con tus seguidores
Uno de los aspectos más importantes que nos facilita el hecho de estar presentes en las redes sociales es la comunicación que se genera con nuestros seguidores.

Se trata de una comunicación bidireccional, en la cual los clientes opinan acerca de tus productos obteniendo de este modo un feedback directo con ellos que te proporcionará una valiosísima información para los departamentos de marketing, comercial y atención al cliente de tu empresa.

Obtener ingresos mediante publicidad
Realizando campañas de publicidad segmentada hacia tu público objetivo. La publicidad en Facebook es una herramienta de publicidad online que le ofrece la posibilidad de realizar campañas segmentadas gracias a los perfiles tan detallados que incluyen los usuarios al registrarse. Cuando nos creamos una cuenta en Facebook incluimos datos como edad, sexo, localización, gustos y aficiones.

Esta información es valiosísima dado que nos permite dirigir nuestra publicidad hacia el segmento de la población que mejor se adapta a nuestra oferta.

Conseguir más tráfico hacia tu sitio web
Las redes sociales como Facebook te permiten publicar los contenidos generados en ellas en tu blog, dándo de este modo un mayor protagonismo a las noticias.

Un enlace a tu sitio web desde Facebook, ya sea un blog ó tu página web corporativa llevará a los usuarios a tu sitio, generando más tráfico y por consiguiente más oportunidades de negocio.

Comunicar
Una vez creada tu página, es necesario mantenerla actualizada con frecuencia y ofrecer contenidos de interés para tus fans (seguidores o miembros de tu página).

Acciones como la publicación de artículos, publicación de fotos y vídeos, destacar promociones ó invitar a tus fans a eventos harán que tu página sea realmente útil.

En este punto es de vital importancia contar con una persona que disponga de los conocimientos necesarios para dinamizar la comunidad.

Las personas responsables de dinamizar los contenidos en las diferentes redes sociales son los Community Manager.

Contacta Conmigo