Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Nuevos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google

10 enero, 2012Google, posicionamiento web, seo

Google SeoEl buscador Google continúa con su política de cambios en el algoritmo de búsqueda.

En esta ocasión, y según ha anunciado en su blog oficial, nos presenta 30 novedades que afectan, entre otras, a la búsqueda de imágenes.

Google presenta esta vez una clasificación en todos sus cambios, aunque desconocemos los que serán más representativos para la ordenación de resultados.

Sí tenemos constancia de que se han retocado alguna característica nuevamente, y para que podamos realizar un seguimiento de lo que varía mes a mes, Google ha puesto nombre a cada uno de los elementos sobre los que está trabajando, de una menera ordenada.

Uno de los cambios más interesantes se refiere a la búsqueda de imágenes.

Google ha variado el algoritmo del buscador con la finalidad de ofrecer contenido visual más relevante, mostrándonos imágenes de mayor calidad y procedentes de la fuente original, además de retocar la detección de spam en este elemento que deberá pasar ahora un mayor número de filtros, optimizando todavía más los resultados ofrecidos al usuario ante el resultado de una búsqueda.

Otro de los cambios importantes es el que afecta a los enlaces, que han sido adaptados para mejorar el servicio al usuario. A partir de ahora, Google elegirá los links secundarios (los que aparecen debajo del resultado de las páginas principales de los sitios web) prestando más atención a la ubicación desde la que se realiza la búsqueda.

Destaca también la adaptación realizada sobre el botón +1 que aparecerá solamente al pasar el cursor por encima, o cuando el enlace ha sido recomendado previamente.

Deberemos prestar atención especial a dichos cambios si deseamos mantener el posicionamiento web, incorporándolos a nuestros sitios web para mantener las posiciones alcanzadas mediante posicionamiento natural en Google.