Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Nuevo acortador de direcciones de Google

20 julio, 2011Google, Twitter

logotipo de GoogleGoogle ha anunciado el lanzamiento de un nuevo acortador de direcciones, g.co, solo para sus sitios.

Google ya dispone de su propio acortador: goo.gl, que puede ser utilizado por cualquiera, sin embargo el nuevo solamente podrá ser utilizado por Google y solo funcionará con direcciones que lleven a productos y servicios de Google.

De este modo, cuando nos encontremos con un enlace que comienza por g.co sabremos que nos dirige a un sitio oficial de Google porque nadie más que ellos pueden acortarlo así.

Las direcciones acortadas son un cebo muy eficaz para difundir malware, hacer phising y atraer incautos y por este motivo Google, al igual que Twitter, toma este tipo de medidas de seguridad para garantizan a los usuarios que llegarán a una página propiedad del buscador.

Este acortador no sustituirá a goo.gl, sino que nos proporciona más seguridad acerca de lo que hay detrás de un enlace acortado.

Todavía no se sabe cuándo comenzará a funcionar el servicio, que podría ser una nueva forma de personalizar la URL de Google+. De momento solo sabemos que han adquirido el dominio.

En el blog de la compañía han asegurado que este lanzamiento no afectará en absoluto a su antigua herramienta, que seguirá funcionando con normalidad.