Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Seo o Social Media


Una de las cuestiones que suelen plantearse las empresas a la hora de tener presencia en Internet es si su inversión debe dirigirse a Seo o a Social Media.

El Seo (Search Engine Optimization) es una técnica que permite impulsar a los sitios web hacia la primera página de resultados que ofrecen los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) por las palabras clave que nos interesan.

Imaginaos el caso de una empresa de creación reciente, que todavía no dispone de marca en el mercado. Sería improductivo en sus primeros meses de vida intentar realizar el posicionamiento web de su marca, pues nadie va a realizar la búsqueda de esta palabra clave al ser desconocida, y por otro lado es muy posible que en unos meses su marca figure entre los primeros resultados de los buscadores sin necesidad de un Seo al no existir competencia para esa palabra clave.

En este caso lo adecuado es luchar por conseguir posicionar en primera página las palabras clave relacionadas con cada uno de sus productos y generar el tráfico adecuado.

La inversión en Seo es una de las más rentables que existen para atraer tráfico pues los usuarios que acceden al sitio web están buscando exactamente los productos y/o servicios que ofrecemos.

Su único inconveniente es que es que requiere un trabajo continuado y los resultados no son inmediatos, sino a medio-largo plazo.

La principal ventaja del Seo es que el tráfico que se genera hacia el sitio web es muy cualificado, pues ofrece al usuario justo lo que está buscando.

El Social Media es el medio ideal para crear una marca.

Las diferentes redes sociales nos permiten dar a conocer nuestros productos y servicios en Internet, establecer una comunicación bidireccional con nuestros clientes potenciales y recibir sus impresiones acerca de nuestro portfolio de productos, expandir vídeos virales, crear concursos para sortear productos, priemiar con regalos a nuestros seguidores, y en definitiva crear una relación directa con los usuarios.

Disponer de presencia en las diferentes redes sociales es también un medio para conseguir que nuestro sitio corporativo reciba más tráfico y por lo tanto mejorar el posicionamiento web.

En mi opinión, la primera cuestión es plantearse que es lo que deseamos conseguir (crear marca o generar tráfico cualificado), fijarnos un objetivo y poner todos los medios de los que dispongamos para alcanzarlo.

Lo ideal, por supuesto, es realizar una estrategia combinada en Seo y Social Media.

Contacta Conmigo