Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Community Manager

El término Community Manager nace en el año 1.996, y en la actualidad es uno de los perfiles más demandados debido a la gran proliferación de los medios sociales.

Un Community Manager o Responsable de Comunidad la persona responsable de la creación, gestión y dinamización de una comunidad de usuarios en los diferentes medios sociales.

Es la persona que representa a la empresa en la comunidad y su misión consiste en gestionar las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Funciones de un Community Manager:

Generar y dinamizar contenidos. Los contenidos creados deberán de resultar atractivos para la comunidad a fin de generar comentarios, para que el mensaje se propague por La Red y alcance el mayor número de usuarios posible.
También selecciona y comparte contenidos de interés para la comunidad y selecciona los canales y redes sociales más adecuados para cada ocasión.

Crear un plan de comunicación en Redes y Medios Sociales. A este trabajo le denominan SMO / Social Media Optimization / Optimización de Medios Sociales.

Definir estrategias de Marketing para construir relaciones alrededor de la marca e interactuar proactivamente con los miembros de la comunidad en los Medios Sociales.
Para esto es imprescindible que el Community Manager conozca la estrategia de marketing de la empresa a la que representa y los intereses de los clientes.

Saber escuchar. Monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre la empresa, productos, servicios, mercado y competencia.
Los Community Manager utilizan una serie de herramientas que les permiten rastrear La Red en busca de noticias y comentarios acerca de la empresa y las marcas que representa.

Muy importante también es conocer lo que está haciendo la competencia y observar qué temas de interés se desarrollan en otros sitios y que pueden resultar beneficiosos.

Responder. Es importante que la respuesta sea adecuada y lo más rápida posible.

Ser un buen comunicador. El Community Manager deberá poder transmitir a los departamentos que correspondan dentro de la empresa y con un lenguaje adecuado los mensajes que provienen de sus clientes. También debe detectar nuevas oportunidades de negocio y transmitirlas a la empresa.
Realizar una buena comunicación que parta de la empresa hacia sus clientes de manera que puedan comprender el mensaje enviado de la manera más fiel posible.

Y definir estrategias a nivel interno para crear sensación de equipo.

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