Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Las empresas españolas y las redes sociales

22 octubre, 2012Internet, redes sociales

Las empresas españolas están en redes sociales directamente para vender.

El objetivo principal de las empresas españolas con presencia en social media es vender sus productos y servicios a través de la red.

La cifra es muy superior a la media global puesto que en el resto del mundo vender no parece tan importante y sólo el 33% de las firmas apuestan por este objetivo como el más importante en su aventura en redes sociales.

Así se desprende de las palabras de los responsables de comunicación de las propias empresas, según la última edición de la encuesta mundial Grayling Pulse, que elabora la firma de comunicación Grayling en todo el mundo, y que mide la implicación de las firmas en comunicación.

Las redes sociales son importantes para las empresas: sólo el 18% de las empresas españolas no cuentan con una estrategia definida, estructurada y operativa en comunicación en redes sociales. Y no sólo eso: el 52% de los directivos entrevistados en España han indicado que han aumentado el presupuesto destinado a medios sociales y digitales en los últimos tres meses. La cifra es incluso superior a la del resto del mundo: la media global está en el 43,5%.

“Los ajustes presupuestarios y la decidida apuesta por contar con un plan integrado de medios sociales son factores que ganan peso entre los profesionales de la comunicación en nuestro país”, apunta en un comunicado Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España.

La estrategia de redes sociales se enmarca en España en la de comunicación. El 61% de los responsables de comunicación de España aseguran que su estrategia en medios sociales está integrada en sus planes de comunicación y relaciones públicas.