Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

La influencia de las redes sociales en el posicionamiento web

27 marzo, 2011Google, posicionamiento web, redes sociales, seo, social media , ,

logotipo para redes sociales

logotipo de redes sociales

Desde que Google ha confirmado que existen ciertos factores sociales que afectan al posicionamiento web, los profesionales Seo se han visto obligados a cambiar parte de su estrategia para conseguir un buen posicionamiento.

Los buscadores como Google evolucionan, intentando mantener la independencia en los resultados que ofrecen ante la busqueda de un usuario pero por otro lado, los profesionales que trabajan el posicionamiento web luchan por manipularlos para conseguir que los sitios web de sus clientes aparezcan cada día un poco más arriba.

Los cambios en los algoritmos de búsqueda se realizan con mucha frecuencia tratando de hacer frente a estas manipulaciones por parte de los Seo y a menudo aparecen nuevos factores que determinan la calidad de los sitios web como ignorar las etiquetas, penalizar altos porcentajes en las palabras clave utilizados ó detectar patrones anormales en los enlaces.

Los enlaces ó links tienen especial importancia en el posicionamiento web, y ésto ha llevado a muchos Seo a realizar prácticas poco lícitas como la compra de enlaces.

Para evitar malas prácticas, Google ha reaccionado incluyendo factores sociales en el resultado de las búsquedas, utilizando las redes sociales para detectar si el sitio web es tan creíble como sus enlaces parecen indicar además de comprobar en un entorno real si los contenidos son verdaderamente interesantes.

La influencia de los factores sociales en el posicionamiento web son un secreto a voces en la comunidad Seo desde hace ya algún tiempo.

Es cierto que los enlaces y opiniones publicadas en ciertas redes sociales son de gran valor, pero no debemos tomarnos al pie de la letra lo que Google nos dice pues no olvidemos que su objetivo es preservar la independencia de los resultados que arroja su buscador y no sería lógico que nos facilitase cierta información.

Lo que si es cierto es que los buscadores como Google rastrean las redes sociales en busca de indicios sobre la calidad de los sitios, y que los enlaces continúan siendo muy importantes para el posicionamiento web, así como la naturalidad en nuestras estrategias y el sentido común.

En la actualidad todos somos capaces de ver la importancia de las redes sociales en el posicionamiento web y por este motivo debemos de trabajar con cuidado este ámbito dentro de nuestra estrategia para captar tráfico hacia nuestros sitios web.