Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

La importancia de la reputación OnLine

28 septiembre, 2012Google, posicionamiento en buscadores, redes sociales, seo , ,

El eShow Madrid 2012 ha ofrecido en su segundo día una serie de charlas sobre Google Analytics y como puede ayudar a mejorar un negocio la medición de diferentes parámetros.

Guillermo Vilaroig, ha hablado sobre la importancia de utilizar la analítica web para las redes sociales, explicando un caso que debió su éxito a la reputación online.

El posicionamiento web de una página, ya sea referido a una marca, tienda OnLine o producto, es la clave para el éxito, pero abarca muycho más que publicar anuncos en Google Adwords o el Seo.

Guillermo Vilaroig, director de la agencia Overalia, nos muestra el ejemplo de una empresa conservera que necesitaba aumentar su visibilidad e incrementar su conversión.

Esta empresa tenía una competencia brutal y los esfuerzos económicos para posicionarse sobre sus competidores era algo que no podía acometer.

Por este motivo comenzó a dar importancia al Seo, segmentando los términos de búsqueda por los que se podría encontrar su sitio web.

Según Vilaroig, el objetivo es que la marca fuera “omnipresente” en Google, pero además se tomaron acciones desde cero para hacer crecer la reputación online.

La estrategia que ha relatado el ponente consiste en monitorizar los primeros resultados en ciertas búsquedas, analizarlos e intentar jugar un papel de influenciador.

En este punto lo que se busca es encontrar a gente reputada en el sector y las búsquedas que interesan, para después contactar con ellos y entablar una relación. El caso concreto que ha citado consistió en enviar el producto de la empresa (atún, sardinillas…) a bloggers que tenían influencia sobre los usuarios interesados en cocina. Ellos lo probaron e hicieron reseñas en sus sitios web.

Para atacar a los consumidores se creó otra acción que consistió en enviar un lote de producto a quienes mandaran sus recetas originales, cocinadas con alguno de sus productos.

Este ruido debía verse complementado por otros canales, como las redes sociales.

Al poner en marcha esta nueva fase de la estrategia es necesario analizar cómo está el mercado, identificando las redes traen más tráfico y el tipo de contenido que se comparte. En el software de análisis debe definir claramente unos objetivos y monitorizarlos para saber cómo está siendo la evolución hacia esos objetivos.

De esta manera se sientan las bases para una estrategia de posicionamiento de marca o producto, no sólo en Google sino en el conjunto de la Red.