Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Knowledge Graph, la busqueda semántica de Google

11 octubre, 2012Google

logotipo de GoogleEl buscador Google continúa sus esfuerzos para convertirse en el buscador perfecto, capaz de entender lo que realmente queremos encontrar para facilitarnos esos resultados. Entre los avances que está realizando Google, destaca el Knowledge Graph, lanzado a mitad de 2012.

Knowledge Graph es una base de datos que almacena gran cantidad de información y su finalidad es proveer respuestas tan rápida y concisa como sea posible, a fin de que los usuarios no tengan que hacer una selección de entre los vínculos presentados como resultados.

Los datos fragmentados aparecerán en recuadros en la parte derecha de la página de resultados.

Además Google es muy consciente de que cada día se realizan más búsquedas a través de nuestros smartphones por lo que en la última versión de su App Google Search puedes realizar búsquedas con voz y te devuelve la respuesta más adecuada para tu búsqueda también con voz utilizando Knowledge Graph.

Knowledge Graph solamente está disponible en EEUU y la intención de Google es ir ampliándola para las búsquedas en inglés.

En españa todavía no tenemos fecha definitiva para su puesta en marcha.