Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Posicionar una página web

Para posicionar una página web en Google es necesario:

Disponer de un sitio web optimizado para buscadores
Es fundamental que tu sitio web disponga de una buena comunicación con los motores de búsqueda, pues si su contenido no es legible para ellos dificilmente podrán indexar tus páginas web y por lo tanto no podrán formar parte de los resultados que devuelven ante la búsqueda de un usuario.

Es fácil de entender que si nuestras páginas web no existen para los motores de búsqueda como Google nunca podrán figurar ante el resultado de la búsqueda de un usuario.

Existen en el mercado muchos gestores de contenidos ó CMS (Content Management System) que te facilitarán el posicionamiento web, pero si tienes en cuenta que el algoritmo de Google varía continuamente, deberás elegir uno que esté preparado para Seo y que se mantenga actualizado con las últimas tendencias de los principales buscadores para asegurarte los primeros puestos.

Que esté bien estructurado
Una vez que hemos decidido la información que vamos a incluir en nuestro sitio, debemos orientar todos nuestros esfuerzos a desarrollarla de manera efectiva y realizar una estructura adecuada y optimizada para buscadores.

En este aspecto considero fundamental contratar los servicios de un buen Seo.

Contenidos de calidad
Los contenidos de tu sitio web son muy importantes tanto desde el punto de vista del posicionamiento web como de los usuarios.

Si un usuario visita tu sitio web en varias ocasiones, y lo que vé no le ofrece nada nuevo, lo borrará de su lista de favoritos.

Sin embargo, si dispones de contenidos de calidad y actualizados, conseguirás atraer a un gran número de visitas que además accederán a tus páginas con frecuencia.

Seguramente habrás oido alguna vez que el contenido es el rey; esto se debe a que todos los contenidos de nuestro sitio web son susceptibles de posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores y por este motivo, cuantos más contenidos haya en nuestro sitio, más posibilidades tenemos de atraer tráfico a nuestro sitio web.

Estos contenidos deben de ser relevantes para el público al que nos dirigimos, pues si no resultan de interés, no se realizarán búsquedas en la Red y por consiguiente tampoco habrá accesos a nuestro sitio web.

Google tiene especial predilección por los sitios que actualizan con frecuencia sus contenidos pues considera que son sitios vivos en los que encontrar información de interés.

Si tu sitio web dispone de nuevos contenidos, el robot de Google pasará a visitarte de manera regular y actualizará tus contenidos en la base de datos de Google ampliándo de este modo la visibilidad de tu sitio web.

Es necesario disponer de un sitio web amplio, con contenidos útiles y textos muy cuidados.

Contacta Conmigo