Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Como funciona Google

En esta página detallo a grandes rasgos qué es y como funciona Google.

Google es un buscador, es decir, una aplicación que nos ayuda a encontrar en Internet sitios web que contienen información acerca del tema que buscamos.

Hoy en día existen en Internet millones de páginas relacionadas con la misma temática y Google nos presenta los resultados de nuestra búsqueda de manera ordenada para facilitarnos el acceso a la información deseada.

pagina resultados google

Página de resultados de Google

En la actualidad, la mayoría de usuarios de Internet no teclean las direcciones de las páginas en el navegador para ir a un sitio web, sino que realizan sus búsquedas en el cajetín de búsquedas de Google introduciéndo uno o varios términos. A estos términos se les denomina palabras clave.

Este modo de realizar las búsquedas es el que resulta más sencillo pues solamente tenemos que pinchar en uno de los resultados que devuelve el buscador sin tener que indicar una url (http://www…..).

Cuando un usuario realiza una búsqueda, Google devuelve todas las páginas que tiene indexadas y que contienen los términos ó palabras clave solicitados.

El buscador está continuamente rastreando la Red, localizando nuevas páginas web gracias a su motor de búsqueda Googlebot. Cuando localiza una nueva página la lee y la indexa, es decir, la almacena entre los millones de páginas relacionadas con la misma temática.

Lo primero que lee Google es el código fuente de la home robot de googleó página principal del sitio web, y a partir de ahí el título, su contenido y las palabras clave, y a continuación sigue todos los enlaces que hemos creado dentro de nuestro sitio web hacia otras páginas internas y las indexa también.

Si el código fuente no es legible para Google, no es posible la indexación de las páginas, pues si Google no conoce la temática del sitio dificilmente podrá clasificarlo, de modo que lo abandona y no puede presentarlo ante el resultado de la búsqueda de un usuario.

Debemos por lo tanto realizar nuestras páginas web con un codigo que Google pueda entender si deseamos estar entre los resultados que devuelve.

Existen en el mercado muchos gestores de contenidos profesionales ó CMS que se encargan de generar un código limpio a los ojos de Google, además de facilitarnos la introducción de nuevos contenidos.

Cuanto más actualizado tengamos nuestro sitio web más posibilidades tenemos de que el robot vuelva a visitarlo y de este modo conseguimos que Google indexe también las nuevas páginas web y su contenido.

Contacta Conmigo