Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Posicionamiento web

seo web 1El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de los principales buscadores ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciendo.

A lo largo de este blog me centraré básicamente en el posicionamiento web en un buscador, Google, por ser el que más tráfico genera.

Figurar en la primera página de Google, en la zona de privilegio y de manera natural, no es fácil ni mucho menos inmediato.

zona privilegio google

Zona de privilegio de Google

En Google existen miles (ó millones dependiéndo del sector de actividad) de páginas relacionadas con la misma temática y sólo existen 10 posiciones en la primera página.

En Internet se desarrollan a diario miles de proyectos, pero la mayoría no llegan a alcanzar el éxito que se pretendía cuando fueron creadas. Un buen diseño no es suficiente para atraer visitas, pues si tu sitio web no está en la primera página de Google es improbable que consiga atraer nuevos usuarios.

Si deseamos que nuestro sitio web reciba tráfico cualificado necesitamos estar en un lugar visible a todos los internautas con los términos ó palabras clave adecuadas a nuestra oferta.

El posicionamiento web es una técnica que permite impulsar nuestro sitio web hacia las primeras posiciones que ofrece Google ante el resultado de la búsqueda de un usuario.

En el posicionamiento web intervienen una serie de factores que permiten posicionar un sitio entre los primeros resultados que ofrecen los buscadores para unas determinadas palabras clave o términos de búsqueda en la zona de privilegio (zona izquierda de la pantalla) sin tener que pagar a Google por ello (campañas Adword ó Adsense).

El algoritmo que emplea Google para realizar la ordenación de las páginas web es desconocido para garantizar la independencia del medio y además varía con mucha frecuencia pero existen perfiles especializados en conocer el funcionamiento de esa ordenación (Seo) y son las personas idóneas para acelerar el posicionamiento de su sitio web hacia primeras posiciones de resultados de Google.

La gran ventaja del posicionamiento web es que nos permite figurar en primera página de Google con todos los términos relacionados con nuestro negocio, facilitándonos un tráfico realmente cualificado pues los usuarios que llegan a nuestro sitio web están buscando exactamente las palabras clave por las estamos posicionados.

El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Contacta Conmigo