Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Google Shopping

10 mayo, 2011Google, posicionamiento web ,

Ya está disponible Google Shopping en España, en fase beta.

Google Shopping permite localizar productos, comparar precios y comprar productos porIinternet y está integrado dentro del propio buscador.

Tras su lanzamiento en otros países como Australia, Alemania, Corea, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, la versión beta de Google Shopping ha sido lanzada en España, Italia y Países Bajos.

Si deseas acceder a Google Shopping, puedes hacerlo directamente en la dirección www.google.es/shopping.

Lo que te encontrarás es un buscador con algunas categorías ya predefinidas, como puedes ver en la imágen.

google shopping
Realizar una búsqueda en Google Shopping es muy sencillo. Solo debes acceder a la página, introducir el producto que deseas encontrar y pinchar en buscar.

Una vez realizada la búsqueda, encontarás un listado con varias propuestas, a diferentes precios y características, además de las tiendas en las que puedes adquirirlos.

En la zona derecha está disponible un botón para comparar precios que te facilitará las tarifas de las diferentes ofertas para este producto. También puedes ver las puntuaciones que le han dado otros usuarios y si los productos son usados o nuevos.

Esta misma consulta puedes realizarla en Google como hasta ahora, sin necesidad de entrar en Google Shopping, pinchando en la pestaña Shopping una vez realizada la búsqueda.

La lista de productos está indexada a través de un algoritmo y solamente se visualizarán los que estén disponibles para su compra, es decir, que deberán estar incluidos en tiendas online.

Dicho ésto, Google Shopping se perfila como una opción muy interesante para las empresas que disponen de comercio electrónico pues pueden ofertar sus productos de manera gratuíta y estoy segura de que obtendrán buenos resultados en sus transacciones pues gozarán de un buen posicionamiento web al tratarse de otro producto Google.