Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Google +, la nueva red social de Google

5 julio, 2011Facebook, Google, redes sociales

Google reinventa el concepto de red social con Google +, y nos ofrece la posibilidad de organizar nuestros contactos y compartir intereses con ellos de una manera muy sencilla.

Google + integra ahora muchos de los servicios de Google en una especie de capa social añadida al buscador y al resto de servicios que ofrece Google.

Entre las novedades que podremos ver se encuentra una nueva forma de agrupar a los amigos por intereses comunes a través de Circles, un video-chat en grupo por medio de Hangouts, la posibilidad de subir fotos de manera inmediata a tu perfil desde un Smartphone que disponga de Android, el disponer de información diaria sobre temas de interés por medio de un feed Rss con Sparks y la posibilidad de hacer un chat grupal rápido añadiendo un Drag and Drop a tu circulo de amigos con Huddle.

Circles
Google+ le dá un nuevo enfoque al concepto de amigo utilizado en Facebook y lo convierte en Circles. Circles es una manera de agrupar a tus contactos por intereses comunes. No se trata de nada nuevo pero lo interesante de Circles es que lo hace de manera muy intuitiva y visualmente atractiva.Los círculos aparecerán en la barra superior de Google y nos permitirán compartir un enlace directamente a través de la barra.

Quedadas
Las quedadas intentan recuperar el espíritu espontáneo de ‘antes de las redes sociales’ donde no había nada planeado y las cosas salían sobre la marcha. Con Hangouts sencillamente nos ponemos como disponibles para videochatear y el resto de usuarios pueden ir uniéndose a nuestra sala. Podemos también enviarles invitaciones para que se unan a la quedada. En el video-chat aparecen todos nuestros contactos, destacando el que hable más fuerte, que en principio es el que tiene la palabra.

Instant Uploads
Con Instant Uploads Google quiere ofrecer una solución sencilla a la tediosa tarea de compartir nuestras fotos a través del móvil. Si dispones de Android en tu smartphone las fotografías se subirán automáticamente a Google + y podremos más tarde etiquetar y añadir más datos a las fotos.

Intereses
La finalidad de una red social es compartir intereses, aficciones e información con nuestros amigos. Con intereses (Sparks) vamos añadiendo una lista de intereses y Google+ nos mostrará en un feed información y artículos relacionados que podemos ir compartiendo con nuestros contactos. Es un poco el ‘Me Gusta’ de Facebook pero mucho más dinámico pues no solo expresamos nuestro interés en un tema sino que además obtenemos contenidos relacionados con ello y los compartimos con facilidad.

HablaHabla
Es otra de las características más interesantes de Google+. HablaHabla viene a ser una manera rápida de realizar chats grupales con nuestros contactos y esa rapidez radica en Circles. Solamente tenemos que seleccionar un círculo de amigos y lo agregamos al Huddle para realizar un chat grupal rápido.

Google + solo está disponible para un pequeño número de usuarios, pero puedes sumarte a la lista de espera en Google +