Posicionamiento Web

El posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores es sin duda la manera más rentable de figurar en la primera página de Google ya que todo el tráfico que se genera en tu sitio web es gratuíto y además te aseguras un tráfico de calidad porque los usuarios que llegan a tu sitio web utilizan en sus búsquedas exactamente las palabras clave que tú les estás ofreciéndo.
Google Seo 150
El posicionamiento web es una carrera a medio-largo plazo que requiere una dedicación constante y conocer las técnicas de optimización de motores de búsqueda (Seo).

Dónde invertir en publicidad

14 septiembre, 2012Facebook, Google, publicidad, redes sociales

A lo largo de este año se gastarán unos 64.000 millones de dólares en publicidad en televisión, el medio en el que se produce la mayor inversión publicitaria.

En segundo lugar se situan los anuncios en Internet, que supondrán una inversión de 39.000 millones de dólares tras experimentar el mayor crecimiento, un 12,1%.

Se espera además que esta cifra siga creciendo durante los próximos años. Así, el año que viene alcanzará los 46.500 millones de dólares y en 2016 ya superará los 62.000 millones, según los datos recogidos por la empresa de Marketing Zeus.

En 2012 la mayor parte de esta inversión (44,1%) irá a parar a Google, muy por delante de Yahoo, Microsoft (12,3%) y Facebook (3,1%). Los formatos más populares son los conocidos por todos los internautas: banners, anuncios en Flash, interactivos, etc.

Sin embargo, en algunas plataformas los usuarios tienen sus preferencias. Por ejemplo, el 72% de los usuarios de Facebook prefiere publicidad interactiva, aunque a pesar de ello, el 83% prefiere que permanezca fuera de los juegos de la red social.